18/3/20

POEMAS, de Andrea, para acompañar a soidade

Coñecemos a Andrea Villarrubia Delgado nas Xornadas de formación e/ou nos encontros do Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE).
Dende entón algúns gozamos co agasallo que cada domingo nos fai: a lectura dun poema que colga no seu muro. 
Agora achéganos outro agasallo que compartimos por se queredes disfrutalo. Ela contábao así o 16 de marzo: POEMAS PARA ACOMPAÑAR LA SOLEDAD:
Queridas lectoras y queridos lectores de los poemas que comparto los domingos. He decidido que, mientras dure el confinamiento a causa del coronavirus que nos amenaza, voy a compartir cada día un poema leído por mí. Será una manera de contar cosas de viva voz, al modo de los jóvenes protagonistas del Decamerón, de Giovanni Boccaccio, aislados en el campo mientras durara la peste. Los poemas que iré leyendo serán algunos de los que he ido compartiendo los domingos de los casi cinco últimos años. La voz de los poetas y mi lectura en voz alta quiero que os acompañen en estos momentos. No llevarán introducción, solo el audio. Me he resistido en otras ocasiones a acompañar los textos con el audio, pero creo que ahora toca oír una voz amiga. Los domingos seguirán como hasta ahora, pero el resto de la semana tendréis un poema para escuchar, sentir, reflexionar. Un abrazo y muchas gracias por compartir la palabra poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario