20/3/20

Micropoemas de Ajo ( e Antón Pinto)

VIENTOS DEL PUEBLO
¡Hasta hay tiempo para la poesía!
Después de la compra rápida, la mopa, las camas, ordenar el trastero, limpiar la terraza y soportar el dolor de rabadilla en el pozo de tortura de la televisión monotemática…
...descubres los “Micropoemas” de AJO (María José Martín). Geniales, iconoclastas, diminutos, llenos de ternura.
“Siempre siempre siempre siempre siempre / siempre siempre siempre siempre siempre / y aún así me parece poco”.
“Te voy a tener que matar, / no me queda otro remedio. / El día menos pensado / te encuentran cosido a besos”.
“Desordenando la felicidad / me encontré con la vida”.
“Qué sustito haber nacido / y toparse con tu ausencia / qué sustito tener tanto tiempo /y tan poquísima paciencia.”
“Qué ganas me dieron anoche / de desenchufar la luna / y salir corriendo a la calle / para quejarme a oscuras”.
“Te hiciste feliz de repente / como si no tuvieras otra cosa / que hacer en la vida”.
“Esto supera la ficción, / debe de ser la realidad”.
“Devuélveme / lo que te he querido./ No he quedado satisfecha”.
“Epitafio. / Otra cosa que tengo hecha”.
Tiene muchos más. Y ya sabes donde encontralos. Juan Antonio Pinto Antón





No hay comentarios:

Publicar un comentario